INICIO > TURISMO RURAL CAZORLA > PARQUE NATURAL DE CAZORLA
Turismo Rural Cazorla
,
Rutas, miradores, museos, embalses, ríos... todo lo necesario para que puedas disfrutar de Cazorla.
Turismo Rural Cazorla

RUTA PEÑA DE QUESADA

Turismo Rural Cazorla

RUTA PEÑA DE QUESADA

(Parque Natural de Cazorla - JAEN)
  • Lugar de partida: Camping La Bolera
  • Duración : 3 hora (ida y vuelta)
  • Dificultad : media
  • Observaciones : Es una ruta de ascenso, se recomienda prismáticos.

Punto de partida: Camping de la Bolera que dejamos a la izquierda. Continuamos por esta carretera pasando por encima de un puente que cruza la presa, que seguimos  hasta que nos encontramos con el cruce  a la derecha para Campo Cámara, que tomamos. Ya en esta carretera, seguimos para coger un camino que sale a la izquierda, justo cuando acaban los pinos en el borde de la carretera, aproximadamente a 800-900 m del cruce.
Seguimos este camino forestal que va ascendiendo poco a poco y al final se pronuncia algo más. Seguiremos hasta que nos topemos con una cadena y a la izquierda hay una casa de reciente construcción.
Dejamos el coche y avanzamos andando en sentido horizontal hasta que este camino se pierde y hay que comenzar la ascensión. A partir de aquí es todo subida. En este ascenso nos encontraremos al poco con un cortijo derruido, seguiremos por detrás siguiendo la vera izquierda de un cultivo de almendros también abandonado. Estos almendros serán el punto de referencia casi hasta arriba, que nos llevará a un primer pico donde ya obtenemos buenas vistas. A partir de aquí son 10-15 minutos de nueva subida hasta encontrarnos con una pradera  y más arriba, la cima donde hay una caseta abandonada. Desde aquí obtenemos unas vistas impresionantes de la Sierra del Pozo, y a la derecha, al fondo el Alto de la Cabrilla. Por la otra vertiente obtendremos vistas del Altiplano, Sierra de Baza o Sierra Nevada.
Si nos encontramos con ánimo de seguir andando, podemos avanzar hacia el monte de al lado, llamado Cerro de Fuentesnuevas, donde está situado un vértice geodésico, esto supone andar otros 10-15 minutos y como ya estamos arriba apenas nos costará esfuerzo.
El descenso lo haremos retrocediendo sobre nuestros pasos.