INICIO > TURISMO RURAL CAZORLA > PARQUE NATURAL DE CAZORLA
Turismo Rural Cazorla
,
Rutas, miradores, museos, embalses, ríos... todo lo necesario para que puedas disfrutar de Cazorla.
Turismo Rural Cazorla

PLAYAS NUDISTA Y TEXTIL

Turismo Rural Cazorla

PLAYAS NUDISTA Y TEXTIL

(Parque Natural de Cazorla - JAEN)
Es la primera playa naturista de interior en Andalucía, que ha supuesto un revulsivo para el pequeño municipio granadino que.
Desde su inauguración el pasado 9 de julio del 2005, son constantes las llamadas de interesados al Ayuntamiento para preguntar dónde se pueden alojar y visitar esta peculiar playa en el pantano del Negratín, que consta de una capa de arena, unas sombrillas y una rampa de hormigón para facilitar el acceso.
Descripción Física: El Negratín es el tercer embalse de Andalucía en cuanto a capacidad (576 Hm3), recibe sus aguas de varios ríos, Baza, Cúllar, Galera, Orce, Bravatas, Guardal, Castril, etc. procedentes de las numerosas sierras que rodean al pantano, el pantano está rodeado de un paisaje espectacular pareciéndose a un pequeño mar que baña las orillas de numerosos barrancos semidesérticos. Para uso nudista y desde el mes de Julio de 2005 se ha habilitado una zona del pantano debidamente señalizada, y sobre la zona abrupta de la citada ribera se ha extendido una capa de arena fina "para que los bañistas puedan tumbarse" a disfrutar del sol. Además, se han colocado también unas sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla. En este pantano se encuentra también el Club Náutico "El Negratín" que ofrece actividades como vela, el piragüismo y la pesca.
Accesos: Cuevas del Campo se sitúa al noroeste de la provincia de Granada, a unos 130 Km. de la ciudad de Granada por la A-92 y la C-323 (A-315), esta población forma parte del Altiplano Granadino. Para acceder al pantano hay que tomar la autovía A-92 desde Granada dirección Baza, antes de llegar a esta población tomar el desvío a la carretera A-315 dirección Zújar y Cuevas del Campo, una vez en este municipio preguntar por la playa naturista del pantano.